Pensamos que un centro educativo de carácter público ha de ser una institución que forme en el esfuerzo, en el espíritu crítico, en la constancia y el amor a la obra bien hecha, como actitudes compatibles con la felicidad y la autoafirmación personal y que proporcionan la posibilidad de desarrollar las mejores capacidades y valores éticos y sociales, en consonancia siempre con el máximo desarrollo y realización personal.
Por eso, nuestras metas tienen que ver con la preparación de nuestro alumnado para ser ciudadanas y ciudadanos útiles a la sociedad… pero sobre eso, y antes de todo: “mujeres y hombres, personas capaces de concebir un ideal, de gobernar de manera autónoma su propia vida.”
Para conseguirlo, consideramos necesario regirnos por los siguientes principios:
- Educación Integral que incluye el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones:
- Fomentando el desarrollo de la competencia lingüística (expresión y comprensión oral y escrita) como base para el desarrollo de las demás disciplinas del currículo.
- Facilitando la adquisición y desarrollo del inglés como lengua extranjera a través de nuestro proyecto propio de inglés.
- Asumiendo la relevancia de la ciencia como eje formativo.
- Potenciando la educación artística como forma de expresar la realidad exterior y el mundo interior. Promoviendo la actividad física y el deporte.
- Educación que fomente la convivencia, la educación en valores y el compromiso social.
- Educación inclusiva y respetuosa con la diversidad del alumnado.
- Educación en la que se incorporan las tecnologías de la información y la comunicación.
- Educación comprometida con el medio ambiente.
- Educación abierta al entorno, a la sociedad, potenciando su internacionalización, compartiendo experiencias con otros centros de Europa a través de proyectos e-Twinning y Erasmus.
- Educación fruto de la mejora continua de la calidad de la enseñanza.