PRIMARIA

La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente  entre los 6 y los 12 años.

La finalidad de esta Etapa Educativa es facilitar al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas matemáticos y la geometría, la adquisición de nociones culturales básicas, el hábito al estudio y al trabajo, el sentido artístico, la creatividad, la educación en valores, buscando ante todo una formación integral que desarrolle su personalidad y que les sirva como preparación para cursar la Educación Secundaria Obligatoria.

En esta Etapa seguimos una metodología basada en los siguientes aspectos:

Seguir un enfoque globalizador de los contenidos, buscando que las actividades que realice el alumnado supongan una inter-relación entre distintas áreas.

Buscamos una adecuada selección y adecuación de contenidos, de manera que exista armonía entre las metas y los medios que se utilizan para conseguirlos.

  • El profesorado actúa como guía y mediador facilitando aprendizajes significativos.
  • Tenemos muy en cuenta la diversidad del alumnado, atendiendo a sus características físicas y psicoevolutivas, así como a las peculiaridades de cada grupo.
  • La enseñanza es activa y reflexiva.

  • Realizamos una adecuada utilización de diferentes tipos de recursos materiales, audiovisuales e informáticos. Contamos en nuestro centro con un periódico, radio y televisión digitales, Sansensación, donde el alumnado participa en la elaboración de noticias y vídeos de todo los acontecimientos importantes a lo largo del año.
  • Nuestra acción educativa busca la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado adaptándose a los diferentes ritmos de trabajo.
  • Realizamos diferentes tipos de proyectos (talleres artísticos en 1º y 2º de Primaria, de medio ambiente, huerto, juegos de patio) que nos sirve para el alumnado participe de forma activa y tome conciencia de distintas experiencias educativas.
  • Contamos con proyecto propio de lengua inglesa, dándole una gran importancia a ésta área en nuestro centro. Trabajamos con desdobles en cursos determinados.
  • Utilizamos la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social. Realizamos un amplio abanico  físico-deportivo con actividades como la natación, talleres de baile y danza, competiciones interescolares, ciclismo, acrosport…

A %d blogueros les gusta esto: