10 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN EL COLEGIO SAN SEBASTIÁN

1

NUESTRA RAZÓN DE SER

Somos una escuela que valora la  convivencia, la participación, la calidad educativa, que atiende y respeta la diversidad y está abierta a los cambios e innovaciones que se producen tanto en el ámbito educativo como en el sociocultural.

2

EXCELENTE ENSEÑANZA EN TODAS LAS ÁREAS

Ofrecemos una excelente enseñanza en todas las áreas a través de una educación integral que incluye el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones. Se llevan a cabo actividades y programas de carácter transversal e internivelar donde trabajar diferentes destrezas.

3

IMPORTANCIA RELEVANTE A LOS IDIOMAS

Tenemos como una prioridad la enseñanza de la lengua Inglesa, pero sin menoscabo de otras áreas. Utilización de múltiples recursos que dan prioridad a la enseñanza de idiomas: Proyecto propio de inglés, desdobles, refuerzos, extraescolares (Inglés y chino), participación en proyectos europeos, actividades complementarias en inglés.

4

EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Uno de nuestros referentes educativos es el desarrollo de la conciencia y la educación medioambiental en nuestro alumnado, esencial para la preservación de nuestro planeta. Para ello participamos en el programa de la Comunidad de Madrid de “Escuelas sostenibles” implicando a la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación relacionados con la sostenibilidad.

5

EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

Apostamos por una  Educación Física de calidad, fundamental para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Llevamos a cabo numerosos programas y actividades como natación, atletismo, ciclismo, programa de acrossport con el alumnado de sexto…

6

ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Valoramos la enseñanza de la Educación Artística, plasmada en numerosos proyectos y actividades. Potenciamos la formación en diversas formas de expresión y representación (corporal, plástica, musical). Llevamos a cabo, entre otras actuaciones, Talleres de Expresión Artística en 1º y 2º de Primaria.

7

INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

Incorporación  de las tecnologías de la información y la comunicación. Creemos en el progreso y apostamos por la incorporación de las posibilidades formativas y didácticas que nos brindan las tecnologías de la información  y la comunicación.

8

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Educación inclusiva y respetuosa. Nos preocupamos por todo el alumnado respetando  su diversidad llevando a cabo una enseñanza activa basada en el respeto al alumnado, como  protagonista de sus aprendizajes coherentemente con la   diversidad de sus  características.

9

FOMENTAMOS LA EDUCACIÓN EN VALORES

Fomentamos la educación en valores: la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad y la satisfacción por el esfuerzo y el trabajo bien hecho, la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, la honradez, el respeto y la valoración de las diferencias. Trabajamos de forma explícita el desarrollo de la Inteligencia emocional y la resolución pacífica de los conflictos.

10

CLAUSTRO ESTABLE

Contamos con un Claustro estable, cohesionado  y muy comprometido. El personal laboral  está muy implicado en la dinámica  del centro. Ésto da lugar a un buen clima de trabajo.


VISITA NUESTRO CENTRO


A %d blogueros les gusta esto: